Reparación de impresoras

Te ofrecemos las mejores soluciones reparatorias para tu impresora

Qué és, cómo funcionan y cómo se clasifican las impresoras?

 

Diagnóstico gratuito

Tráenos tu impresora sin compromiso y te diremos qué le pasa y qué necesitas.

Impresora de cortesía

Si lo necesitas, te dejamos una impresora mientras te arreglamos la tuya.

Mantenimiento

Toda máquina requiere de un mantenimiento para que su rentabilidad siga siento satisfactoria.

Consumibles

Toda impresora necesita sus cartuchos de tinta.

Te ofrecemos toda la variedad existente para que no et quedes sin lo que necesitas.

Soluciones de impresión

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué es una impresora?

Es un objecto auxiliar conectado a una unidad central de procesamiento de un ordenador. Así pues, es un dispositivo periférico al ordenador.

Su función es reproducir una copia de aquellos documentos que hayan sido guardados antes en formato electrónico. Ya sean textos, imágenes, etc. que son luego impresos en papel utilizando cartuchos de tinta o tóneres (tecnología láser).

Al día de hoy es una herramienta esencial y imprescindible para las casas, empresas, escuelas y la administración.

Existen las impresoras que se conectan de forma permanente al ordenador y que se unen mediante un cable, o las impresoras de red que se conectan a través de una interfase de red interna que permite a cualquier usuario de la red imprimir documentos de manera inalámbrica.

Generalmente, casi todas las impresoras permiten la conexión directa de aparejos multimedia electrónicos.

Heredando la tecnología de las máquinas de escribir, las impresoras sufrieron importantes modificaciones a lo largo del tiempo. Con ello tiene mucho que ver la evolución de las interfases gráficas de usuario, de la mano de sistemas operativos como Windows y Mac.

Luego, los usuarios empezaron a cambiar la manera de utilizar sus ordenadores y el trabajo que realizaban con ellos se volvió más complejo. Así pues, la tecnología de las impresoras hubo que modificarse y adecuarse a les necesidades específicas de los usuarios, hasta el punto de especializarse hasta poder encontrar impresoras optimizadas para dibujo vectorial, impresoras para impresión de imágenes y otras de optimizadas para texto. Incluso existen de tridimensionales láser y de tinta, como por ejemplo la ZPrinter 650 y la 3D de la Z Corporation respectivamente.

Actualmente, la mayor parte de la cuota de impresoras que se venden al mercado son modelos de impresoras multifuncionales. Éstas son impresoras, escáneres y/o máquinas de fax al mismo tiempo. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.

Son diseñadas para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieren virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento. Aún así, son considerados dispositivos lentos (10 páginas impresas por minuto se considera rápido), y el desgaste por página es relativamente alto.

Para trabajos de mayor volumen hay las huellas, que son máquinas que realizan la misma función que las impresoras pero están diseñada y optimizadas para realizar trabajo de impresión de gran volumen, como seria la impresión de diarios o revistas. Las huellas son capaces de imprimir centenares de páginas por minuto o más.

¿Cómo funcionan las impresoras?

Cada impresora cuenta con métodos de impresión específicos. Esto es porque existen diferentes tecnologías en función de la calidad de la imágen, la velocidad de impresión, coste, ruido, diseño interno y externo. Todos estos atributos hacen que cada impresoras sea distinta de las otras. Primeramente las clasificaremos según el tipo: de toner, de inyección de tinta, de tinta sólida, de impacto, de matriz de puntos o de sublimación de tinta.

Además, hoy día han surgido nuevas tecnologías que  nos conduce a las impresoras de tipos Braille, de líneas y las de tipos 3D que permitan tener una copia del documento en 3D, y finamente las impresoras multifuncionales que no solo se pueden imprimir sino que también se hacen fotocopias, y en algunos casos es posible enviar fax.

¿Cómo se clasifican las impresoras?

Se tipifican teniendo en cuenta características como la escala cromática que es capaz de imprimir, es decir, en colores o blanco y negro, el tipos de conexión, la calidad de páginas por minuto que son capaces de procesar y imprimir y el tipos específico de tecnología que utiliza para hacerlo.

 

Respecto el tipos de conexión, existen diversos protocolos para imprimir como: Ethernet, inalámbrico por Wi-Fi, por paralelo y USB, siendo este último el más moderno y utilizado en la actualidad.

¿Qué tipos de impresoras hay?

 

Impresoras de Matriz de Puntos

Uno de los ejemplos de impresora de matriz de puntos más conocidos es el de la EPSON LX-300, y es una tecnología de impresión que es basa en el principio de la declaración, es decir, que la impresión se produce al golpear una aguja o una rueda de carácteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o de un carácter en el papel que está detrás de la cinta. Prácticamente ya nadie las utiliza hoy en día, ya que han estado sobrepasadas en tecnología y capacidad por las impresoras de chorro de tinta.

Los usos más habituales son para el comercio y la oficina, debido fundamentalmente al hecho tan económico que resulta su uso.

tintas y tóneres consumibles impresora impresoras gerona

Impresora de chorro de tinta o Inkjet

Una de las tecnologías de impresión más utilizadas y extendidas, ya que son baratas de mantener y fáciles de operar. Imprimen usando uno o varios cartuchos de tinta distintos, que suelen ser de los colores Cian, Magenta, Amarillo y Negro, pigmentos habituales usados en la impresión offset y que nos da una garantía de excelente calidad en las impresiones, alcanzando a tener muchas de las veces una calidad parecida a las impresiones láser en color.

Los usos más habituales para las impresoras de chorro de tinta o Inkjet, son para los comercios, las oficinas más pequeñas, les casas de la gente, la industria e incluso el diseño gráfico entre muchos otros ámbitos a destacar.

Si deseas más información sobre tintas, te lo contamos todo en nuestro post de venta de tintas y tóneres.

tintas y tóneres consumibles impresora impresoras gerona

Impresora Láser

Una de las características más importantes cuando hablamos de impresoras láser es sin duda la calidad que se obtiene en sus impresiones. Calidad que ha ido perfilándose a medida que han ido pasando los años. Tanto que son utilizadas para la prensa en imprentas de pequeño puerto. Actualmente encontramos al mercado impresoras láser realmente económicas, y con características que sorprenden.

Sus usos más habituales son el comercio, pequeñas oficinas, imprenta, diseño gráfico y todos aquellos lugares donde se requieran grandes volúmenes de impresión a una alta velocidad.

La base de su funcionamiento es la tecnología láser, pero en cierta forma es muy similar al principio del funcionamiento de las fotocopiadoras. Ya que utiliza el rayo láser modulado para enviar la información que se desea a un tambor fotosensible. Mediante los rayos láser, se crea una imagen electroestática completa de la página que se va a imprimir.

Después del proceso, se aplica al tambor un polvo ultrafino nombrado Tóner, que se adhiere solo a las zonas sensibilizadas por los rayos láser. Cuando el tambor pasa sobre la hoja de papel, el polvo se transfiere a su superficie, formando las letras y imágenes de la página, que pasa por un calentador nombrado FUSOR, el cual quema el Tóner fijándolo a la página.

Las principales características de las impresoras láser, además de su velocidad y calidad, son que dependiendo del modelo de impresora láser pueden imprimir en colores o blanco y negro.

 

Sus ventajas es que son mucho más rápidas que las de inyección de tinta. Además, tienen mayor definición y el tóner es más económico que la tinta, el que las hace más rentables para una oficina, donde se imprimen grandes cantidades de documentos diariamente.

Su mayor desventaja es que el precio de compra es más elevado que el de una impresora de chorro de tinta.

  

Por lo que respecta a la impresión a color, los tóneres para las impresoras láser son mucho más caros que las tintas. Lo mismo sucede con las impresoras. Lo que provoca que para impresión en color para los usuarios de un hogar, la elección siempre sea una impresora de chorro de tinta.

Si deseas más información sobre tóneres, te lo contamos en nuestro post de venta de tintas y tóneres.

Si vols més informació sobre tòners, t’ho expliquem al nostre post de venda de tintes i tòners.

tintas y tóneres consumibles impresora impresoras gerona

Plótters

Ésta tecnología se utiliza mucho en la actualidad para realizar toda clase de proyectos publicitarios, tales como gigantografías, cartelera comercial y publicidad a medida extra grande.

Ésta es una herramienta que permite al usuario realizar proyectos de impresión de grandes dimensiones, ya que algunos modelos son capaces de imprimir hasta a 160 cm de amplitud.

Otro de sus usos más frecuentes de los plótters, también nombrados trazadores, es en el ámbito de la arquitectura para el dibujo de planos.

Hoy los plótters trabajan con la tecnología d’injecció de tinta, lo que les da una estupenda flexibilidad y calidad.

Los usos más habituales de los plótteres son los estudios de arquitectura, publicidad, diseño gráfico y imprentas.

tintas y tóneres consumibles impresora impresoras gerona

Impresoras de impacto

Una impresora de impacto es una impresora que recorre principalmente a procesos mecánicos para imprimir en papel.

tintas y tóneres consumibles impresora impresoras gerona
Pueden ser de tres tipos:

  • Impresora de Línea

Es una de las tecnologías más antiguas de impresión, y consta de un tambor o una cadena con caracteres los cuales se mueven ante una cinta y en golpearla marcan el carácter en el papel. Eran muy rápidas pero también muy ruidosas. Exigen un mantenimiento alto y por tanto, han sido reemplazadas por tecnologías menos costosas y simples.

tintas y tóneres consumibles impresora impresoras gerona
  • Margarita

Un mecanismo muy simple y usado en las máquinas de escribir tradicionales, donde una esfera con diferentes caracteres (la margarita) giraba hasta posicionar el carácter ante un martillo. El martillo, al empujar el carácter que estaba delante, lo hacia golpear a la cinta impregnada en tinta y acto seguido sobre el papel. El nombre de caracteres impresos se reducían al nombre de caracteres existentes a la margarita.

Es imposible imprimir gráficos con una impresora de estas. Se dejaron de usar cuando surgieron las impresoras matriciales que tienen la capacidad de imprimir texto y gráficos a la vez, aunque no tengan tanta precisión en la calidad.

tintas y tóneres consumibles impresora impresoras gerona
  • Matricial (o de agujas)

Es un tipos de impresora de impacto donde su cabezal está compuesto por una o más líneas verticales de agujas, que al golpear con una cinta impregnada con tinta, imprimen un punto por aguja. Así, el desplazamiento horizontal del cabezal de la impresora combinado con el accionamiento de una o más agujas se producen caracteres configurados con una matriz de puntos.

La definición (calidad) de la impresión depende del número de agujas en el cabezal de impresión, de la proximidad entre ellas y de la precisión del avance del motor que acciona el cabezal de impresión. Las impresoras más frecuentes encontradas tienen 9, 18 o 24 agujas. Aunque ya sean consideradas antiguas, aun se usan para imprimir documentos fiscales (debido a la posibilidad de imprimir en papel carbónico), en sistemas donde es necesario mantener un coste bajo y en grandes volúmenes de impresión.

Una de les características más interesantes de las impresiones de matriz de puntos es que soporten papel de formulario continuo, el que permiten imprimir grandes cantidades de formularios de forma simple y rápida.

tintas y tóneres consumibles impresora impresoras gerona
Si quieres saber cómo instalar tu impresora, visita el post donde te lo contamos en el apartado de  rénting y alquiler de impresoras.

Envia un correo

14 + 9 =

Otros servicios

Ecoalia y XG Innova te ofrecemos soluciones de impresión

Correo electrónico

info@xginnova.com

Llámanos

972 91 20 32